miércoles, 8 de mayo de 2013

Tarta y cupcakes de frutos rojos y swiss meringue buttercream de nutella muy floreados. Ideales para el día de la madre.


Hola!!! Estoy aquí de nuevo.

Voy a empezar por hacer un repaso de las cosas que tengo pendientes de publicar. A ver si así me empieza a dar un poco de apuro ir dejándolas atrás y, de una vez por todas, escribo lo que prometo.

Tengo pendiente:
Publicar la receta de las galletas de canela.
Hablar del libro de recetas con Chamallows.
Hacer y publicar una receta con chamallows.

Pero me temo que hoy no os voy a contar nada de este. No tengo mucho tiempo para dedicar al blog (pena, penita, penaaaaa) y mis publicaciones “viven al día”.

Así que hoy os voy a enseñar la tarta y os cupcakes con los que celebramos el día de la madre.
Yo en mi mente veía una hermosa tarta de tres pisos de color rosa degradado coronada por un jardín de flores: rosas, calas, margaritas…

cupcakes con flores
Salió algo parecido solamente :(

Para los bizcochos de la tarta y de los cupcakes utilicé la misma receta:
4 huevos
250g de mantequilla
450g de azúcar
200ml de leche
540g de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
150g de puré de frutos rojos


Para la swiss meringue buttercream:
375g de mantequilla ablandada
120g de azúcar glas
3 claras de huevo
Nutella al gusto (para mi gusto: 4 o 5 cucharadas generosas)


Calas

Para los bizcochos utilicé 3 moldes de aluminio desechables. Son geniales para estas cosas.

Repartí la masa en tres cuencos, reservando una parte para los cupcakes.

Yo imaginaba una capa en rosa clarito, otra más fuerte y otra casi fucsia. Pero ¡OH! al añadir el puré de frutos rojo (sí, he dicho rojos) la masa quedaba violeta (sí, he dicho violeta). Así que cambié de idea y la tarta de precioso color rojo pasó a ser de un hermoso color violeta. El primer cuenco lo dejé tal y como estaba, al segundo le añadí colorante violeta y al tercero más colorante violeta.

tarta

Se pone la masa en los moldes, previamente engrasados y enharinados, y se meten al horno a 160ºC, es importante que el horno no esté fuerte porque queremos que los bizcochos nos queden planitos.
Para montar la tarta solo tenemos que poner un poco de la crema de mantequilla sobre una base de cartón, luego colocamos el primer bizcocho y le ponemos encima una capa generosa de crema, a continuación el siguiente bizcocho con más crema encima y, para terminar, el último bizcocho y cubrimos toda la tarta con la crema. Tenía miedo de que los bizcochos se quedasen un poco secos así que los “emborraché” un poco con cointreau.

Decidí decorar con las flores de fondant que había hecho el día antes. Me apetecía mucho volver a hacer rosas y ¡vaya si las hice! Jajajaja.

Rosas

No era lo que yo tenía en la cabeza pero no quedó mal del todo. Lo más chulo de este tipo de tartas es el corte, con los tres colores y las capas de crema intermedias.

trozo

Los cupcakes eran para mi suegra. La tarta y los cupcakes no iban a estar juntos pero me apetecía que hiciesen juego así que iban adornados con las mismas flores que la tarta.

cupcakes con más flores

Es posible que no os cuente nada que no sepáis ya pero, por si acaso, os dejo un par de recomendaciones o “truquis”:
1. Los moldes de aluminio desechables son ideales para hacer los bizcochos para las tartas de capas. Los que no nos dedicamos a ésto de forma profesional no solemos tener varios moldes del mismo tamaño así que de esta forma disponemos de muchos moldes iguales por muy poco dinero y, lo mejor de todo, como son de usar y tirar no nos ocupan mucho espacio en los armarios.

cupcakes

2. Para el puré de frutos rojos. Se comercializan pastas para repostería de todos (o casi todos) los sabores pero volvemos a lo mismo, los que no nos dedicamos a esto de forma profesional o continuada nos compramos un bote de estos, lo utilizamos en una receta ¿y luego? o repetimos una y mil veces el mismo sabor o se nos acabará estropeando. Así que yo preferí recurrir a la fruta natural. En realidad hice un poco de trampa porque utilicé las frutas congeladas que venden en el LIDL (frambuesas y frutos rojos), los trituré con la batidora y luego lo pasé por el colador para quitarle todas las pepitas. Este puré los podéis utiliza también para rellenar los cupcakes y quedarán mucho más jugosos y con un sabor muy intenso.


caja cupcakes

Pues hasta aquí os puedo contar, espero que alguna de estas ideas os sea de ayuda.

Prometo que en el siguiente post intentaré escribir sobre algo de lo que me he comprometido. Si no lo cumplo, os pido que no os enfadéis mucho.

cupcakes con margaritas
Hasta la próxima.
Besinossssssssssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene todo!! Los cupcakes y la tarta, y que bonitas las flores de fondant!!

    Enhorabuena por el blog!!

    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero si es que son obras del arte!!!! Me daría pena comer cosas tan boniiiitas :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...