viernes, 12 de octubre de 2012

Hotel rural de Cecos (Ibias). Una experiencia que repetiremos.

¡Hola!

Hoy escribo una entrada rápida y de paso inauguro sección.

Por fin he conseguido poner las pestañitas para crear secciones, pufff!!! Parece que voy a ser más fuerte que blogger y poco a poco voy descubriendo como funciona todo.

Hasta ahora existían dos secciones: recetas y libros. Que básicamente son las ideas básicas de este blog. Pero sentía la necesidad de contar más cosas, necesitaba un apartado en el que contar mis experiencias con otras cosas, algo general que pueda servir para resolver algunas dudas como las que en su momento se me plantean a mi, para dar mis pequeños consejos o simplemente para informar y animar a probar cosas que a mi me han sorprendido gratamente, en fin, por compartir.

Y hoy es el día de empezar.

Y voy a empezar con algo que para nada tenía tenía planeado, de hecho ahora se quedan en reserva un par de entradas que tenía pensado publicar, jejejeje.

Pero es que el descubrimiento fue tan grande y tan fortuito que creo que merece la pena compartirlo.

El caso es que hoy ha tenido lugar en Ibias el segundo encuentro de "los Ron". Una reunión familiar donde se reunen los descendientes de este apellido. Un buen amigo, Ricardo de Foto Principado, es el organizador de este evento y nos había pedido que si nos podíamos acercar para animarles un poco el día con la gaita y allí nos plantamos ayer por la noche.

Y aquí viene lo importante.

Nos tenían reservada una habitación en el Hotel Rural Cecos. La verdad que fuimos un poco a ciegas, no habíamos mirado nada en Internet y no teníamos muy claro donde nos íbamos a alojar.

2012-10-12 09.05.57

Nada más llegar nos encontramos con una casona preciosa totalmente rehabilitada, situada junto al río Ibias en el pueblecito de Cecos.

Al entrar nos recibió un ambiente realmente agradable y relajante.

Eran más de las once de la noche cuando nos registramos y estábamos sin cenar. Ups!! Se aproximan problemas, en el bolso solo teníamos una bolsa de almendras y otra de orejones, jejeje, y en el entorno no hay ningún sitio en el que poder comer nada.

Le preguntamos a la chica que nos atendió si era posible cenar algo. Sabíamos que la cocina estaba ya cerrada porque en la entrada tienen un panel con los horarios y las tarifas. Pero esta chica dijo que iba a ver si podía encontrar algo, que no sabía lo que le quedaría. Ohhhhh!!!! Nos preparó un plato de jamón que nos supo a gloria.

Si la primera impresión ya había sido buena este detallazo lo remató. Nos podía haber liquidado con un simple "lo siento pero tenemos la cocina cerrada". Pero no, está claro que queda gente agradable y profesionales como la copa de un pino, no tenía obligación de ponerse a improvisar nada para dos descerebrados que se presentaban a esas horas en su hotel.

Nos fuimos a la habitación la mar de contentos y cuando abrimos la puerta y vimos lo cuidado que estaba todo creo que fue cuando nos enamoramos de este lugar.

2012-10-12 00.05.47

Una habitación espaciosa, con la iluminación adecuada, las toallas, ¡las zapatillas!, las almohadas, el baño... todo era ideal. Incluso en el armario había un secador y un edredón de más por si la noche refresca, a pesar de que hay calefacción en todas las habitaciones. Vamos, que no esperábamos encontrarnos eso en ese lugar ni en sueños.

Solo encontré una pega, que en realidad es por quejarme de algo, jejeje; me pasé toda la noche escuchando el sonido del río; algo que a cualquier persona le puede resultar como algo relajante a mí me llegó a estresar un poco, menos mal que no había bebido mucho antes de acostarme porque si no me habría pasado la noche haciendo pis por el ruido del agua, jajajajajajajaja.

Por la mañana bajamos a desayunar y eso ya era para terminar de flipar, es una pena que yo no sea muy de dulce a esas horas pero nos volvimos a encontrar con la linea que sigue el hotel. Todo cuidado al máximo, limpio, ordenado, decorado con mucho gusto.

2012-10-12 09.10.47

El desayuno era de tipo buffet y las cosas se distribuían en tres mesa. Una con la cafetera, el zumo, el agua y los tostadores situada a la entrada. Otra en el centro con infinidad de galletas, bollitos, bizcochos, pan, mermelada, patés, infusiones, diferentes tipos de azúcar, etc. Y otra al fondo que podemos decir que era un poco más sana con galletas de fibra, integrales y hasta sin gluten; mermeladas diet, fruta, cereales, aceite, salsa de tomate,etc. Además puedes tomarte el desayuno en la terraza junto al río aunque estaba un poco fresco y decidimos quedarnos dentro.

2012-10-12 09.11.17

El resto del día fue bastante entretenido, con un par de visitas de carácter etnográfico y unas cuantas risas. Pero como eso ya depende de que "los Ron" te inviten a participar de su fiesta no os quiero contar más no vaya a ser que os quedéis con las ganas.

Pero de verdad os recomiendo visitar este hotel, es ideal para desconectar y volver luego a casa relajados y con las pilas cargadas (para los que nos sois de tanto desconectar podéis estar tranquilos, el hotel dispone de wifi gratuita). No dejéis de pasar por su página web para ver más detalles o también los podéis buscar en facebook. Las fotos que yo os puedo ofrecer son bastante malillas porque no llevé la cámara y las hice con el móvil (prometo autocastigarme por semejante despiste)

2012-10-12 14.40.13

Yo le pongo un 10 a este hotel. Id a conocerlo en cuanto tengáis la oportunidad, la zona también merece que le prestemos un poco de atención porque tiene mucho que ofrecernos. Nosotros repetiremos seguro para poder difrutarlo mejor.

Hasta la próxima.

Besinosssssssssssssss.


3 comentarios:

  1. Tengo una cosita para tí en mi blog, pasate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Seila! Vengo a visitarte, y ya me quedo de seguidora, tienes un blog muy acogedor, me gusta las cosas que haces.
    El desayuno del hotel estaba bastante bien y la habitación una pasada! Me alegro que lo hayais pasado bien!

    Un beso!
    anaazucarada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!Yo tengo el mismo problema que tu con el río cuando duermo en casa de mis suegros :s Y en verano abrir la ventana ni hablar!
    La verdad es que la zona es una maravilla y la gente muy hospitalaria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...